lunes, 13 de diciembre de 2010

Protesta en Madrid

Madrid. (EUROPA PRESS). - La organización Igualdad Animal ha reivindicado en el centro de Madrid los derechos de los animales con la exposición de 250 cadáveres de diferentes especies que habían sido "víctimas del consumo" y fueron recogidos de contenedores de granjas en los que permanecían apilados.
El pasado 10 de diciembre, con motivo del Día Internacional de los Derechos Animales, 250 activistas de Igualdad Animal han realizado en la Puerta del Sol de Madrid una impactante protesta en la que sosteniendo en sus manos 250 cadáveres de animales como gatos, pollos, cerdos, conejos, gallinas o corderos. Todos ellos fueron recogidos de los contenedores de las granjas donde permanecían apilados o sacados del interior de dichas granjas donde habían muerto y eran "desechados como basura".
Con esta protesta, Igualdad Animal exige que los derechos de los animales sean respetados y propone abrir un debate en la sociedad que lleve a "romper la barrera de la especie".
La organización tiene el objetivo de que los humanos sean capaces de ponerse en el lugar de los animales. "Al igual que la raza o el sexo, u otras discriminaciones arbitrarias, el especismo debe ser cuestionado y superado, ya que se basa en los mismos principios injustos", sostiene. "Los animales no humanos son igualmente capaces de sentir y tienen intereses propios que merecen el mismo respeto que acordamos entre humanos.
La desconsideración de sus intereses o especismo es una discriminación arbitraria, un prejuicio irracional análogo al racismo y al sexismo que debe ser superado", defiende la organización.
Por ello, Igualdad Animal anima a todos los ciudadanos a respetar a los animales haciéndose veganos y dejando de utilizar a los animales para su alimentación, vestimenta u otros ámbitos de la vida.

1 comentario:

Cynara dijo...

Grande Madrid, en cada ciudad del mundo hubieron protestas por el dia del Animal.

Aqui fue muy chiquito, pero ya se dan los primeros pasos.