miércoles, 10 de diciembre de 2008

monkey world ape rescue centre

Este santuario para los monos y los primates está en el condado de Dorset, cuenta en la actualidad con algo mas de 240 primates. El monkey world ape rescue centre fue creado en 1987 por Jim Cronin para refugio de unos chimpancés españoles rescatados de las playas donde se les usaba como distracion o en ferias. El monkey world ape rescue centre trabaja hoy conjuntamente con gobiernos extranjeros de por todo el mundo para parar el contrabando ilegal de monos fuera de África y de Asia. En el parque los visitantes pueden ver a más de 240 primates de 15 diversas especies.Hay actualmente 60 chimpancés en el monkey world ape rescue centre, que le hace al grupo más grande fuera de África. El monkey world ape rescue centre ha rescatado chimpancés de España, Grecia, Francia, Inglaterra, Austria, los Países Bajos, Israel, Chipre, Dubai, México y Taiwán en donde eran utilizados y/o abusados en laboratorios, como animales domésticos exóticos, con feriantes o fotografos ambulantes, o como animales de circo. Sus historias exactas varían. Los chimpancés se capturan en Africa cuando son apenas crias, en las expediciones para capturarlos se suele matar a los animales adultos que intentan defender a sus bebes, estos bebes chimpancé se venden luego ilegalmente fuera de Africa. Se calcula que la captura de uno de estos chimpancés jovenes causa la muerte de al menos otros diez.
El monkey world ape rescue centre se dedica a rescatar por varios sitios del mundo estos primates, su recuperación y rehabilitación es a veces lenta y laboriosa pues muchos sufren graves lesiones fisicas o causadas por las dorgas.

Si quieres ver la labor de este centro y enterarte de sus actividades o visitar su parque encontraras toda la información en su web.

http://www.monkeyworld.co.uk/main.php

1 comentario:

Tamara dijo...

Estos ingleses hacen una labor estupenda. Ayer veía un chimpancé rescatado de Turquía y luego de la recuperación trataban de introducirlo en su hogar definitivo. Esto lleva mucho amor y paciencia, porque no es fácil. Son animales con muchos traumas, que de a poco se va superando hasta que acepta a sus nuevos compañeros. Gracias Yas, es muy lindo.