domingo, 8 de febrero de 2009

Conoce a los Koalas


El koala (Phascolarctos cinereus, Goldfuss 1817) es un mamífero marsupial que habita en los árboles de Australia. .
El koala mide entre 61 y 85 cm y pesa entre 4 y 14 kg. El tamaño del cuerpo y las proporciones de un animal adulto dependen de la edad, el sexo, la alimentación y la región. Los koalas que habitan en climas menos cálidos son generalmente más grandes y tienen el pelaje más oscuro y espeso que aquellos que viven en climas más cálidos. A pesar de estas adaptaciones generales, hay también excepciones. En la fértil Victoria (Australia), un macho adulto puede pesar hasta 14 kg, y una hembra hasta 11 kg. El peso medio de estos animales es más bajo: 12 kg en los machos y 8 kg en las hembras. Los koalas de la seca Queensland son generalmente más pequeños, con un peso medio de los machos de 8 kg y de las hembras de 6 kg. Los koalas tiene un pelaje suave, entre marrón y gris plateado, y sus manos están provistas de garras afiladas. Cada mano tiene cinco dedos, dos de ellos opuestos a los otros tres, los cuales, a semejanza del pulgar humano, pueden moverse en oposición a los otros dedos. Esto le permite aferrarse a los árboles con más facilidad. Las patas traseras no tienen garras en el dedo mayor, y el segundo y tercer dedo están fusionados para formar un garfio con el que pueden extirparse las garrapatas, de las que sufren a menudo.
Antiguamente la piel suave y duradera de los koalas era muy popular, por ello la población se redujo considerablemente. Entretanto permanecían bajo protección, sin embargo casi 4.000 koalas que viven en zonas urbanas mueren a manos de hombres cada año. Así, tres de cada cuatro animales que mueren en accidentes son koalas(un 75 porciento) .

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ayyyyyyyy yas los amo, son la ternura total.

Ya he tratado de traer uno al zoo, pero siempre hay trabas, no entiendo porque si en la noche mueren muchisimos atroplellados.

Pero perdí una batalla no la guerra, ya me vendré con un koala de Australia, in sha Allah

tamara