martes, 30 de diciembre de 2008

Harriet

Harriet (c. 1830 - 23 de junio de 2006) era el nombre de una famosa tortuga hembra de las islas Galápagos (posiblemente una Geochelone nigra porteri) que alcanzó una edad estimada de 176 años en el momento de su muerte, siendo uno de los animales conocidos más longevos del mundo. Curiosamente, durante más de un siglo se creyó que la tortuga era un macho, siendo llamada Harry hasta el momento en que se desveló su verdadero género.
En un principio se creyó que Harriet fue capturada por Charles Darwin en 1835 en las islas Galápagos. Como la tortuga tenía el tamaño aproximado de un plato, se estimó que debía tener por entonces unos seis años de edad. Sin embargo, la historia respecto a Darwin es probablemente apócrifa. Si bien Darwin capturó tres tortugas y las llevó consigo de vuelta al Reino Unido a bordo del HMS Beagle, las pruebas genéticas indican que Harriet pertenecía a una subespecie endémica de una de las islas Galápagos que no fue visitada por Darwin.
Durante 99 años Harriet vivió en los Jardines Botánicos de la ciudad de Brisbane, en Queensland (Australia), siendo posteriormente trasladada al Zoo de Australia, propiedad del cazador de cocodrilos Steve Irwin, lugar donde vivió hasta sus últimos días.
El 15 de noviembre del año 2005 se celebró su 175 cumpleaños en el Zoo de Australia con una fiesta muy anunciada. Finalmente, Harriet falleció pacíficamente el 23 de junio del 2006 dentro de su caparazón, debido a un fallo cardíaco tras una breve enfermedad.

viernes, 26 de diciembre de 2008

Tierra



ver la pelicula aqui

martes, 16 de diciembre de 2008

Oso Polar jugando con Husky Siberiano






Oso Polar jugando con Husky Siberiano

Asombroso espectáculo el que se pudo captar en la Bahía de Hudson, Canadá. Un oso polar salvaje salió al encuentro de varios perros de los trineos; lo que en principio parecía hostilidad entre ellos se fue convirtiendo en complicidad, juegos y cariño. Más sorprendente si cabe, a partir del primer encuentro el oso volvió al lugar cada noche para jugar con los perros.
El dueño penso que se quedaba sin perros, pero la nobleza de los animales tiene muchos pero muchos interrogantes para nosotros. Aunque sin comprenderlos, solamente imitándolos haríamos que este mundo fuera ..... lo que muchos deseamos.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

monkey world ape rescue centre

Este santuario para los monos y los primates está en el condado de Dorset, cuenta en la actualidad con algo mas de 240 primates. El monkey world ape rescue centre fue creado en 1987 por Jim Cronin para refugio de unos chimpancés españoles rescatados de las playas donde se les usaba como distracion o en ferias. El monkey world ape rescue centre trabaja hoy conjuntamente con gobiernos extranjeros de por todo el mundo para parar el contrabando ilegal de monos fuera de África y de Asia. En el parque los visitantes pueden ver a más de 240 primates de 15 diversas especies.Hay actualmente 60 chimpancés en el monkey world ape rescue centre, que le hace al grupo más grande fuera de África. El monkey world ape rescue centre ha rescatado chimpancés de España, Grecia, Francia, Inglaterra, Austria, los Países Bajos, Israel, Chipre, Dubai, México y Taiwán en donde eran utilizados y/o abusados en laboratorios, como animales domésticos exóticos, con feriantes o fotografos ambulantes, o como animales de circo. Sus historias exactas varían. Los chimpancés se capturan en Africa cuando son apenas crias, en las expediciones para capturarlos se suele matar a los animales adultos que intentan defender a sus bebes, estos bebes chimpancé se venden luego ilegalmente fuera de Africa. Se calcula que la captura de uno de estos chimpancés jovenes causa la muerte de al menos otros diez.
El monkey world ape rescue centre se dedica a rescatar por varios sitios del mundo estos primates, su recuperación y rehabilitación es a veces lenta y laboriosa pues muchos sufren graves lesiones fisicas o causadas por las dorgas.

Si quieres ver la labor de este centro y enterarte de sus actividades o visitar su parque encontraras toda la información en su web.

http://www.monkeyworld.co.uk/main.php

viernes, 5 de diciembre de 2008

Cigueñas

Cigueñas en el campanario de la iglesia del pueblo de Manzanares el Real, en la comunidad de Madrid, España.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Homenaje a Steve Irwin

Un amante de la naturaleza salvaje


Un hombre que sabia reir


Y también llorar

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Bindi Irwin y el Koala.


Hija del fallecido Steve Irwin, sigue ahora sus pasos para la protección y conservación del mundo animal y la naturaleza.

"Simplemente adoro a los animales. Mi papá realmente me lo inculcó. El es quien me hizo", dijo Bindi.

Su padre, amante de la fauna y conservacionista, murió el 4 de septiembre de 2006 alcanzado por una raya venenosa durante la grabación de un especial para televisión sobre los peligros de la vida marina.

"Quiero ser como mi padre", aseveró Bindi. "Quiero que él esté orgulloso de mí".

martes, 2 de diciembre de 2008

Un mensaje desde el corazón


Esto me lo escribició mi amiga Tamara, por petición de ella lo traigo aqui a mi blog.

Gracias Tamara, me emocionaste.
Ojala hubiese mas personas como tu, seguramente este seria un mundo mejor.
Todavia tenemos mucho que aprender del mundo animal con el que compartimos la tierra, espero con este blog contribuir con mi grano de arena a ello.
MENSAJE DE TAMARA:
Si tuviera que comparar a la autora de este Blog, por su entrega y fidelidad, por seguir adelante a pesar de que sus alumnas de árabe no contestáramos, no se que animal elegiría ......... un caballo, un perro, todos tienen esas cualidades que ya son difícil de encontrar en el hombre. Yas, decirte que me emocioné hasta las lágrimas es poco ... y me siento feliz de haber sido un instrumento de Allah para producir algo lindo, como este blog. Desde pequeña, no había algún pajarito o paloma herida que no terminara en mis brazos y posterior caja de zapatos hasta que sanara. Aún hoy lo hago.No se porqué Allah me hizo así, quizás algún día lo descubra. Estamos iniciando un proyecto de zooterapia, porque estos maravillosos animales además del cariño, tienen esa cualidad: la de curar pequeños con diferentes problemas. En la tercera sesión, un niño autista repitió, ( primera vez que hablaba !!), nuestra orden: "seat" al perro. Sigo ahora después de secarme las lágrimas porque ya no veía la pantalla. Después iré buscando temas para compartir en tu blog. Con todo el cariño del mundo, Tamara, la loca por los animales.

Gatitos


esta tierna imagen de gatitos me la dejo en el correo una querida hermana y amiga.

Gracias por los gatitos y por acordarte siempre de mi Ferdhaus

lunes, 1 de diciembre de 2008

Dolor

Esta es la historia de una pareja de pájaros. Uno de ellos cae herido y su pareja va en su ayuda. Le arropa con sus alas:
El pájaro sano va en busca de alimento/agua para su pareja herida:
A pesar de las atenciones, su pareja muere y aún así, el pajarito intenta alzarlo al vuelo:
Otra imagen del apesadumbrado pajarito intentando revivir a su pareja fallecida:
Y por último el dolor ante la pérdida:
Y el duelo durante un periodo de tiempo desconocido: