miércoles, 17 de noviembre de 2010

El ejemplo de los buitres

Scott Mason, un británico amante de las aves, establecido en Nepal, rescató y crió en su refugio para aves un buitre egipcio y adiestró para que volase junto a él.
La rapaz actúa como un guía que conduce a los parapentistas hacia las mejores corrientes termales, esas mismas que aprovecha para ahorrarse los aleteos superfluos, y de vez en cuando deleita a los pasajeros al posarse en el guante de cetrería preparado para la ocasión.

"...Hemos tomado envión gracias a una buena termica. Aire caliente que sube desde la corteza terrestre calentada por los rayos del sol, y nos empuja hacia arriba. Vuelo en parapente, colgado debajo de una banda de tela de colores brillantes ...""...pero no estamos solos. Volando delante nuestro va nuestra escolta, sus enormes alas extendidas aprovechan la misma termica que nosotros. Es Kevin. Kevin es un alimoche (Buitre egipcio). Que a pesar de su rostro áspero, sombrío y calvo, tiene buena disposición para acompañarnos y guiarnos..." "Esto es el parahawking ... "

El “parahawking”(parapente guiado por aves), es una experiencia única y estimulante. Aves como los buitres, las águilas o los halcones están capacitadas para "guiar" a un parapente a través de las térmicas (columnas de aire ascendente) en las zonas bajas de la atmósfera terrestre, donde pueden hallarse importantes, corrientes ascendentes. Las aves realizan también increíbles maniobras acrobáticas. Desarrollada por la British Falconer Scott Mason en el año 2001, la base de Nepal es la principal en el mundo para practicar este increíble deporte.


No hay comentarios: