Visita la página del zoológico electrónico: aqui
domingo, 30 de agosto de 2009
El zoológico electrónico
Aprendamos de los gansos
La próxima temporada, cuando veas los gansos emigrar,Dirigiendose hacia un lugar más cálido para pasar el invierno. Fijate que vuelan en forma de “V“. tal vez te interese saber por que lo hacen así.
Al volar en formación de “V”, la bandada entera aumenta en un 71% el alcance del vuelo con relación al de un pájaro volando sólo.
Lección 1:
Compartir la misma dirección y el sentido del grupo, permite llegar más rápido y fácilmente a destino, porque ayudandonos entre nosotros los logros son mejores.
Cuando un ganso sale de la formación… Siente la resistencia del aire y la dificultad de volar sólo.
Entonces, rápidamente retorna a la formación, para aprovechar el poder de elevación de los que están a su frente.
Lección 2:
Permaneciendo en sintonía y unidos junto a aquellos que se dirigen en nuestra misma dirección, el esfuerzo será menor.
Será más sencillo y placentero alcanzar las metas.
Estaremos dispuestos a aceptar y ofrecer ayuda.
Cuando el ganso lider se cansa… Se traslada al final de la formación, mientras otro asume la delantera.
Lección 3:
Compartir el liderazgo.
Respetarnos mutuamente en todo momento.
Compartir los problemas y los trabajos más dificiles.
Reunir habilidades y capacidades, combinar dones, talentos y recursos.
Los gansos volando en formación graznan para dar coraje y aliento a los que van al frente, para que así mantengan la velocidad.
Lección 4:
Cuando hay coraje y aliento, el progreso es mayor.
Una palabra de aliento a tiempo motiva, ayuda, da fuerzas produce el mejor de los beneficios.
Cuando un ganso se enferma, es herido, o está cansado… Y debe salir de la formación, otros salen de la formaciónY lo acompañan para ayudarlo y protegerlo. Permanecen con él hasta que muera o sea capaz de volar nuevamente; alcanzan su bandada, o se integrán a otra formación.
Lección 5:
Estemos unidos uno al lado del otro, pese a las diferenciasTanto en los momentos de dificultad, como en los momentos de esfuerzo.
Si nos mantenemos uno al lado del otro, apoyandonos y acompañandonos.
Si hacemos realidad el espiritu de equipo.
Si pese a las diferencias podemos conformar un grupo humano para afrontar todo tipo de situaciones.
Si entendemos el verdadero valor de la amistad.
Si somos conscientes del sentimiento de compartir.
La vida será más simple, y el vuelo de los años más placentero.
martes, 25 de agosto de 2009
Inteligencia animal. El pez arquero
miércoles, 19 de agosto de 2009
Paso a paso, como darle la medicina a su gato
- Tome el gato y acúnelo en su brazo izquierdo como si estuviera sosteniendo un bebé. Coloque el dedo índice y el pulgar de su mano izquierda para aplicar una suave presión sobre las mejillas del minino, mientras sostiene la píldora con la derecha. Cuando el gato abra la boca arroje la píldora adentro. Permítale cerrar la boca a los efectos de que el gato la trague y listo.
-
Levante la píldora del suelo y saque el gato de atrás del sofá. Acune el gato en su brazo izquierdo y repita el proceso.
-
Traiga el gato desde el escritorio y tire la píldora baboseada a la basura.
-
Tome una nueva píldora de la caja, acune al gato en su brazo izquierdo, manteniendo las patas traseras firmemente sujetas con su mano izquierda. Fuerce la apertura de mandíbulas y empuje la píldora dentro de la boca con su dedo medio. Mantenga la boca del gato cerrada y cuente hasta 10.
-
Saque la píldora de la pecera y al gato de arriba del armario. Llame a su esposa que está en el jardín para que lo ayude.
-
Arrodíllese en el suelo con el gato firmemente sostenido entre sus rodillas. Mantenga sus patas traseras y delanteras quietas. Ignore los gruñidos que el gato emite. Pídale a su esposa que sostenga la cabeza del gato con una mano mientras le abre la boca con una regla de madera. Arroje la píldora dentro y frote vigorosamente la garganta del gato.
-
Traiga el gato del portarrollos de la cortina. Traiga otra píldora de la caja. Recuerde comprar una nueva regla y reparar las cortinas. Barra cuidadosamente los trozos de las figuras de porcelana y póngalos aparte para pegarlos luego.
-
Envuelva al gato con una toalla grande y pídale a su esposa que lo mantenga estirado, con sólo la cabeza visible. Ponga la píldora en una pajita de gaseosa. Abra la boca del gato con un lápiz. Ponga un extremo de la pajita en la boca del gato y el otro en la suya. Sople.
-
Verifique en la caja para asegurarse que la píldora que se acaba de tragar no es dañina para seres humanos. Beba un vaso de agua para recuperar el sentido del gusto. Aplique apósitos a los brazos de su esposa y limpie la sangre de la alfombra con agua fría y jabón.
-
Traiga el gato del tejado vecino. Tome otra píldora. Ponga al gato en el armario y cierre la puerta en su cuello, dejando sólo la cabeza fuera del mismo. Fuerce la apertura de la boca con una cuchara de postre. Arroje la píldora dentro de la boca con una bandita elástica.
-
Vaya al garaje a buscar un destornillador para volver a colocar la puerta del armario en sus bisagras. Aplíquese compresas frías en las mejillas y verifique cuando fue su última dosis de vacuna antitetánica. Arroje la remera que tenía puesta en el lavarropas y tome una limpia de su dormitorio.
-
Llame a los bomberos para bajar al gato del árbol de la calle de enfrente. Discúlpese de su vecino que acaba de estrellarse contra su reja tratando de escapar del gato furioso.
-
Tome la última píldora de la caja. Ate las patas delanteras del gato junto con las traseras con una cuerda. Átelo firmemente a la pata de la mesa de la cocina. Busque guantes de trabajo pesado. Mantenga la boca del gato abierta con una pequeña palanca. Ponga la píldora en la boca seguida de un trozo de carne. Mantenga la cabeza vertical y vierta medio litro de agua a través de la garganta del gato para que trague la píldora.
-
Haga que su esposa lo lleve a la sala de emergencias. Siéntese tranquilo mientras el doctor le venda los dedos y la frente y le saca la píldora del ojo. En el camino de vuelta a casa deténgase en la mueblería para comprar una nueva mesa.
-
Por último arregle con una inmobiliaria para comprar una nueva casa y llame al veterinario para averiguar si tiene algún "hámster" para vender.
viernes, 7 de agosto de 2009
jueves, 6 de agosto de 2009
Adoptame .......
Con este afiche quiero hablaros de la importancia de adoptar mascotas.
Es hermoso, sobre todo cuando hay niños traer una a la casa, de pequeñita, y aunque disfrutamos de las travesuras de nuestros animalitos también vienen los problemas.
Los cachorros son como los niños y no entienden las reglas, ni los límites.
Así ellos ensucian la casa, muerden y mastican todo lo que encuentran.
Al adoptar uno, estaremos seguros de que su gratitud lo convertirá en el mejor de los compañeros.
No podemos saber que piensan, incluso no sabemos si lo hacen, pero nuestra experiencia nos dice que su instinto percibe que lo están recibiendo en un nuevo hogar.
Una segunda oportunidad para recibir el amor que antes no tuvieron.
Y lo más importante, estamos salvando una vida, por más animal que esta sea, de una muerte segura.
Con esto también ayudaremos a reducir la crianza por el simple interés económico, una avaricia de los criadores a quienes solo les interesa lucrar sin pensar en el daño que hacen.
Si una perra puede tener entre 8 y 20 crías al año llegará un momento en que ya no exista mercado para esa cantidad de cachorrillos.
Se que esto es un proceso y que no será de la noche a la mañana en que todos saldrán a adoptar animales de las perreras o de las protectoras, pero paso a paso se que lo lograremos.
Ese día el mundo será un lugar mejor para todos los que lo compartimos.