martes, 15 de febrero de 2011

Fotografías de Gaviotas

Fotografía de gaviotas sobrevolando las costas de Bang Pu, en la provincia de Samut Prakan, Tailandia. Cada año, entre octubre y marzo, miles de gaviotas migran hacia el mar de Bang Pu desde Siberia para escapar del crudo invierno.






Link

viernes, 11 de febrero de 2011

Inseminan con éxito a una osa panda


En la Foto Tuan Tuan, el macho y Yuan Yuan, la hembra

AGENCIA ATLAS
El Zoo de Taipei en Taiwan ha cerrado al público las visitas a una osa panda. Se trata de Yuan Yuan. Necesita dos días de descanso porque ha sido inseminada artificialmente. El proceso ha transcurrido con éxito y el alumbramiento será en primavera. Las osas pandas tan sólo necesitan 3 o 4 meses de embarazo.

ver video aqui

En la foto el avión y la flotilla de los pandas.

Tuan Tuan y Yuan Yuan, fueron los pandas que China regaló a Taiwán y arribaron como regalo de Navidad hace tres años, ante la imposibilidad de procrear por medios naturales se ha llevado ahora la inseminación con éxito.

“La pareja fue entrenada de forma intensa con el fin de asegurarles una vida sexual saludable para que pudieran engendrar un bebé tras establecerse en la isla”, dijo uno de los funcionarios de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado.
Su subalterno entró en detalles: “Para ayudarlos a tener una vida sexual saludable y exitosa, se les hacía correr diariamente con el objetivo de fortalecer sus músculos”, declaró el subdirector del Centro de Protección e Investigación del Panda Gigante de China.
Ahora se sabe que Tuan Tuan, el macho, tuvo la rutina de entrenamiento más dura. Para fortalecer los músculos de sus extremidades posteriores, los cuidadores colocaban manzanas por encima de su cabeza y de esta forma el panda se alzaba en sus patas traseras al menos 20 minutos al día.
“Durante la rutina sexual el macho debe sostenerse en sus dos patas traseras por un tiempo prolongado. Estas deben ser fuertes para completar el acto”, detalló un segundo funcionario. Pero sucede que la mayoría de pandas criados en cautiverio no está interesado en el sexo, y aquellos que se atreven a dar el gran paso, no completan la jornada porque se agotan demasiado rápido.