jueves, 28 de octubre de 2010

viernes, 15 de octubre de 2010

La Doberman y el bombero

La Doberman está embarazada.
El bombero acaba de salvarla de un incendio en su casa,la salvó sacándola de la casa al jardín, y luego continuó en la lucha contra el fuego.
Cuando finalmente se apagó el fuego, se sentó para tomar aliento y descansar.
Un fotógrafo del periódico Noticias de Carolina del Norte,notó que la perra en la distancia miraba al bombero.
Vio a la Doberman caminar directo hacia el bombero y se preguntó qué iba a hacer.Así que levantó su cámara, el animal llegó hasta el hombre cansado que acababa de salvar su vida y la vida de sus bebés.
El fotógrafo captó el momento justo en que la perra beso al bombero.

domingo, 10 de octubre de 2010

MARCHA MUNDIAL POR LOS DERECHOS ANIMALES

 Mundo Unido por los que no Tienen  Voz


Este domingo 3 de octubre se espera que miles de personas, por tercera vez consecutiva, salgan a las calles de distintas ciudades del mundo, para clamar a la sociedad y a los gobiernos, respeto por los Derechos de los Animales, así como políticas públicas concretas, para la protección de los mismos.
En 2008, surgió la idea de realizar una marcha por el respeto a los animales en varias ciudades de Colombia, actividad que se desarrolló el cinco de octubre de ese mismo año arrojando resultados sorprendentes, cientos de colombianos (aproximadamente mil personas en la capital, Bogotá y aproximadamente seiscientas en cada una de las otras ciudades) salieron a las calles junto a sus animales de compañía pidiendo atención gubernamental frente al tema.
A partir de la experiencia colombiana, activistas de varios países contactaron a los organizadores del evento para acoger la iniciativa y dar paso a la realización de la Marcha Mundial en 2009, la cual se desarrolló en las vías y plazas de varias capitales del mundo.
Ciudades de países como Argentina, Australia, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Luxemburgo, México, Nicaragua, Reino Unido, Uruguay, Venezuela, entre otros, marcharon simultáneamente y bajo la premisa “El Mundo Unido por los que no Tienen Voz”.
Colombia otorgó al evento aires de carnaval, con la participación de grupos teatrales, comparsas y un buen porcentaje de manifestantes disfrazados con accesorios relacionados con el tema animal. Entre activistas, fundaciones y ciudadanos independientes preocupados por el bienestar de todos los animales, se calcula que en Bogotá, por ejemplo, hubo una confluencia de más de 7mil personas.
Los activistas esperan que para el año 2010, la Marcha sea más que apoteósica pues según ellos es el momento clave de demostrar que son miles quienes exigen de parte del Estado, la inclusión del tema en las agendas nacionales y territoriales; así como la abolición de prácticas altamente cuestionadas, en aras de generación de dinámicas de paz y de respeto por la vida.
Se espera que muchos sectores, así como los medios de comunicación, hagan parte de este esfuerzo ciudadano.