domingo, 29 de noviembre de 2009

Negrón común

Es una de las especies que habita en una de las doce reservas marinas que se están proponiendo establecer en el Reino Unido
Diez de estas zonas servirán para proteger arrecifes de agua fría y bancos de arena y dos, para la conservación de especies de aves .
El negrón común (Melanitta nigra) es una especie de ave anseriforme de la familia Anatidae. Es un gran pato marino, de 40-60 cm de longitud, que anida en el lejano norte de Europa y del este de Asia. El negrón americano-siberiano (Melanitta americana) a veces es considerado una subespecie de M. nigra.
La mancha de color naranja del pico del macho y las mejillas claras de las hembras identifican al negrón común. Pasa gran parte del año en el mar. Flota en grandes bandadas en las aguas costeras poco profundas, o vuela bajo sobre el agua en formaciones desordenadas. Bucea, a veces en grupo, para alimentarse de moluscos y de otros animales.
Fuente: wikipedia

El declinar del tigre siberiano

El mayor felino del mundo está en grave peligro
La población restante de tigres siberianos ha mermado de manera alarmante en los últimos cuatro años, según refleja un estudio coordinado por la Sociedad para la
Conservación de la Vida Salvaje (WCS)
El informe denuncia que la tendencia descendente de estos últimos cuatro años ha dejado en sólo 56 el número de ejemplares confirmados
Entre las principales razones que explican esta situación están la caza furtiva y la pérdida del hábitat, localizado en el este de Rusia y la frontera norte de China

martes, 10 de noviembre de 2009

domingo, 8 de noviembre de 2009

Fauna en Peru


Un mono del tipo Emperor Tamarin podrá ser observada en una nueva reserva de la biósfera en la región de peruana de Madre de Dios. En estos 1.8 millares de hectáreas se van a acoger 600 nuevas especies de pájaros y 11 especies de monos, así como caimanes, y otras muchas especies.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Este gato tiene mucha sed


Confieso que todas esas fotos retocadas o hechas a propósito de perritos en tazas y cosas circences nunca me han gustado, los animales no son peluches,ni juguetes, son seres vivos y como tal deben ser respetados.

Hay montañas de fotos de perros andando en triciclos, o vestidos con gafas, espujando carritos, y miles y miles más que bueno si logran una sonrisa habrán valido la pena.

Esta me pareció natural, y aqui se las dejo