viernes, 31 de julio de 2009

Los monitos más pequeños del mundo




Se llaman Pigmy Marmoset, o Mono enano. Viven en la selva tropical del oeste de Brasil,Colombia y Ecuador.
Miden hasta 15 cm y pesan alrededor de 120 gramos.
Tienen un sistema especial de comunicación, con diferentes sonidos y gritos que usan para alertar sobre posibles peligros y también cuando encuentran comida. También hacen muecas faciales lo que los hace muy divertidos.
Son difíciles de ver, porque suben muy alto en los árboles y con su pequeño tamaño no se distinguen.
Mucha gente los quiere de mascota, pero debemos dejar a estos monitos donde viven, y lo mejor es comprar uno de juguete que no da tanto trabajo !!

jueves, 30 de julio de 2009

Bien por Bolivia

La Paz, 30 jul (EFE).- Bolivia puso en vigor una ley que prohíbe el uso de animales silvestres y domésticos en circos por considerar que en esos espectáculos se practica "actos de crueldad", confirmó hoy una fuente parlamentaria.
La diputada Ximena Flores, del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), explicó que la prohibición de incluir a animales domésticos como canes y caballos en circos es inédita y va más allá de las restricciones europeas referidas sólo a animales salvajes.
Se trata de una norma que entró en vigor este mes, pero que había sido poco difundida hasta hoy.
Flores dijo a Efe que la iniciativa de promover una norma con esas características surgió hace dos años debido a las denuncias de instituciones sociales sobre las precarias condiciones en que los circos mantienen a los animales.
Señaló que inicialmente la propuesta se enfrentó al desinterés de los parlamentarios, por lo que se elaboró un vídeo para mostrar a cada diputado "la realidad de los animales en los circos".
La prohibición se aplica en todo el país y los circos pequeños y medianos que actualmente recorren el territorio tienen un año para adecuarse a la norma, explicó Flores.
"Hay por lo menos 50 animales silvestres en los circos que actualmente recorren el país (...) Queremos negociar su liberación porque hay organizaciones internacionales dispuestas a pagar el traslado de estos animales a sus hábitats", dijo.
La norma permite el decomiso de los animales y la aplicación de sanciones monetarias en caso de incumplimiento.
Además, la ley prohíbe el tránsito por territorio boliviano de este tipo de espectáculos circenses.
La diputada Flores, quien es vicepresidenta por Bolivia del Parlamento Latinoamericano, sostuvo que Perú y Colombia estudian iniciativas similares.

Fuente y fotografia: EFE

Conociendo los monos.

Los monos son los que tienen cola, los sin cola son simios como el chimpancé, y el gorila.
Vamos a comenzar por los más chiquitos, esta es una monita que esta en el zoo, rescatada de una familia.
Es el mono Titi, parece un poco asustado en la foto,



El Tití es una especie de mono tropical que vive en América Central y en Sudamérica. Los titís se diferencian de otros monos por tener dos molares, en lugar de tres, en cada lado de la mandíbula superior y, con excepción del pulgar, por poseer garras, en lugar de uñas, en todos los dedos. El dedo pulgar no es oponible.

Los titís son animales de tamaño pequeño, con un pelaje suave y sedoso; muchas especies tienen mechones de pelo largo en las orejas y en las mejillas. Son arborícolas y las garras que tienen les permiten sujetarse perfectamente a las ramas de los árboles. Su dieta consiste sobre todo en frutas e insectos, aunque algunas especies son omnívoras. Se sabe poco de su reproducción; la hembra suele dar a luz una camada que oscila entre una y tres crías.

Los titís se suelen dividir en cinco grupos diferentes: los titís verdaderos, los tamarinos (también llamados titís bigotudos o pinchés), los titís pigmeos o chichicos, los titís león (también llamados titís dorados o leoninos) y el tamarino de Goldi, que aún conserva 3 molares en cada hemimandíbula.

Los titís verdaderos son, en general, de tamaño más pequeño que los tamarinos. Habitan en las selvas densas del Amazonas. La especie mejor conocida es el tití común, que mide entre 18 y 30 cm de largo sin incluir la cola. El pelaje del cuerpo es de color blanco y negro, la cabeza es redonda, con la cara de color negro, y tiene mechones blancos en las orejas. Además, la cola puede ser tan larga como el cuerpo. La mayoría de los titís están considerados como especies amenazadas, debido sobre todo a la destrucción de su hábitat.

Nuestra monita es muy tímida con los extaños, pero muy cariñosa cuando conoce a las personas.
Le encanta la manzana, la banana, y es muy simpático verla abrir el mani, que es el gourmet de su alimentación.

miércoles, 22 de julio de 2009

Más gatos......


Añadir imagenQuizás el gato esfinge les parezca feo, para ni no hay animales feos, además tiene una gran ventaja, y es que al no tener pelo lo pueden adoptar como mascota las personas alérgicas.

Y hay aún una raza más extraña, los gatos Kohona. Sobre ellos no hay mucha información por ser una raza nueva, hay poco más de 30 ejemplares.
Estos gatitos arrugados son también producto de una mutación genética, esta vez en Hawai.
Por ello es que el otro nombre que tienen es “calvos hawaianos”, o “gatos de goma”, determinados, por supuesto, por su aspecto.


Este pequeñin tiene dos semanas.
Son muy cariñosos

martes, 21 de julio de 2009

Unos gatos poco conocidos

RAZA GATO SPHYNX

Esta raza también es conocida como canadian hairless (canadiense sin pelo), porque apareció por primera vez en Canadá.
Es, sin dudas, la raza más insólita que existe. Es la única variedad sin pelo.
Esto fue producto de una mutación genética.
El nombre en inglés significa esfinge, como se ve en la foto este gato parece una.


RASGOS

Es un gato de tamaño mediano, musculoso, con aspecto de bien alimentado, nunca gordo. Su cola, larga y en forma de látigo, se estrecha de la base al extremo.
Tiene orejas muy grandes y cara de duende.
Su piel, a menudo arrugada, tiene un tacto cálido y suave, parecido al ante. No es un gato totalmente desnudo, tiene un pelaje muy corto que resulta muy difícil de ver y casi imposible de sentir.
Aunque el sphynx no tiene casi pelo presenta colores y dibujos: donde debería haber sido blanco la piel es rosa y donde debía haber sido negro la piel es gris oscura.

Son de carácter cariñoso y no es recomendable que vivan en lugares muy fríos.




domingo, 19 de julio de 2009

miércoles, 15 de julio de 2009

Hallan un felino en peligro de extinción en Chile tras diez años desaparecido

Santiago de Chile.- Un ejemplar del gato colocolo (Leopardus colocolo), especie autóctona que no había sido vista en Chile desde hace una década y que se encuentra en peligro de extinción, fue hallado en la localidad de Quilpué, informaron hoy fuentes oficiales.


El hallazgo se registró en Quilpué, localidad cercana al puerto de Valparaíso, a unos 120 kilómetros al oeste de Santiago, cuando un vecino del sector sorprendió al felino en el gallinero de su casa.
El hallazgo se registró en Quilpué, localidad cercana al puerto de Valparaíso, a unos 120 kilómetros al oeste de Santiago, cuando un vecino del sector sorprendió al felino en el gallinero de su casa.
El ejemplar, de aproximadamente un año de edad, fue entregado al Zoológico de Quilpué, donde se comprobó que se encontraba en condiciones físicas adecuadas para ser reinsertado en su hábitat natural.
El Servicio Agrícola Ganadero (SAG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura chileno, fue la institución encargada de autorizar la liberación del animal, que se concretó este martes en la zona de protección de la vida silvestre de Colliguay, en la misma región de Valparaíso.
Según el director del Zoológico de Quilpué, Mario Rivas, el hallazgo es una "gran noticia", ya que la población de gato colocolo en Chile es "mínima" y está en grave peligro de extinción.
"Mucha gente lo mata porque desconoce el valor natural de esta especie", explicó Mario Rivas a los periodistas, y agregó que el hallazgo permite visualizar que todavía existen ejemplares en la zona.
El gato colocolo es una de las 250 especies, tanto animales como vegetales, que se encuentran en peligro de extinción en Chile y su caza está prohibida.
Asimismo, el colocolo está incluido como especie protegida en el apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES), por lo que su comercialización, principalmente de su piel, también es penalizada.

jueves, 9 de julio de 2009

El gato mas gordo del mundo



El gato más gordo del mundo...ya tiene quien lo quiera


Al gato mas gordo del mundo lo adoptó una familia de Nueva Jersey, Estados Unidos, que lo someterá a una estricta dieta para logre bajar algunos de sus casi 20 kilos.
Le están construyendo un castillo para que el felino viva "como se merece"
Una mujer del estado de Nueva Jersey alertó a la policía al ver merodeando su casa un extraño animal, que finalmente resultó ser un enorme y manso gato blanco que pesaba 44 libras (19,9 kilos) y que fue bautizado como "Prince Chunk" ("el Príncipe Fornido").
El felino, que se cree es el gato vivo más gordo del mundo, se hizo famoso en Estados Unidos al aparecer en el popular programa de televisión Good Morning America, que logró que más de medio millar de personas llamaran interesadas en adoptarlo.
Sólo se conoce otro gato en la historia más gordo que este: un felino australiano ya fallecido que pesaba un kilo más que el estadounidense, según la prensa local.

Aunque parezca mentira, "además de su extrema obesidad, el gato está perfectamente sano. Simplemente está sobrealimentado", aseguraba hoy Catherine Harr, responsable del albergue para animales de Camden (Nueva Jersey), en el diario Daily News.
En ese albergue se ha seleccionado un hogar para el animal entre los cientos de estadounidenses que han querido adoptarlo.
Según han publicado estos días los medios estadounidenses, la dueña del corpulento gato era una mujer de Nueva Jersey llamada Donna Oklatner, que lo abandonó después de perder su vivienda por no poder pagar la hipoteca.
El padre de su nueva familia está construyendo un "castillo" para que el gato "sea tratado como un príncipe", explicó Harr al citado diario, y detalló que el animal ya ha sido puesto a dieta y sometido a un programa de ejercicio.

sábado, 4 de julio de 2009

Rescate de un elefante bebe




Los elefantes en libertad se mueven en manadas, todas de hembras con sus crías. El macho siempre está un poco distante.

Como vemos en este hermoso video cada elefanta es una mamá más de los pequeñines, y forman verdaderos escudos para proteger a cualquier bebé. Son muy solidarios y siempre se ayudan.